Con la financiación de:
FORMULARIO DE CONSULTA ON-LINE

Presentación - Desarrollo III

Nº de Acción: AS-0094/2014

Las cifras de siniestralidad laboral que, a día de hoy, continúan afectando al sector de la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, dentro del cual se incluye la fabricación de armas y municiones, requieren hacer una reflexión acerca de la efectividad de las políticas preventivas implantadas en las empresas del sector.

Reflejo de lo anterior, es el incremento que ha sufrido el sector en relación al índice de incidencia de accidentes en jornada de trabajo con baja durante el pasado año 2014, aumentando en 248 la cifra de accidentes por cada 100.000 trabajadores con respecto al año 2013, rompiendo así la tendencia a la baja de los índices de siniestralidad durante estos últimos años.

En CCOO de Industria creemos firmemente que la información a los trabajadores y las trabajadoras, junto con la formación, es una de las herramientas preventivas imprescindibles para alcanzar el objetivo de una necesaria seguridad y salud en la industria de fabricación de armas y municiones.

Puntos de Información y asesoramiento sectorial en Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Metal.
CCOO de Industria. 2015